Login

Country Selection

Country Selector

Radiografía del e-commerce en Colombia

Incremento de pagos en linea en América Latina .

El ticket promedio de compra en 2014 fue de 179USD, siendo el miércoles el día con mayores ventas y el domingo el día con menor registro de ventas.

Bogotá, julio de 2015. Según el más reciente Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago en Latinoamérica y España, en 2014 la mayor parte de los países de América Latina registraron un gran incremento respecto a 2013 en el pago online, siendo mayores las cifras en Colombia y Chile. Además, mientras que en 2013 España lideraba muy por encima al resto de países, en 2014 fue alcanzado por Colombia, en donde el 79,5% de los internautas es bancarizado.

“En Colombia, el comercio electrónico camina con fuerza, el nuevo consumidor cada día más prefiere comprar a través de la web. Además, las plataformas de pago estamos ofreciendo nuevas modalidades de compra que se ajustan a cada usuario, por lo que ahora es común que personas y empresas tradicionales decidan, por fin, hacer parte del comercio en línea”, afirmó Ana María Sandoval, Vicepresidente Comercial de PayU.

PayU, la firma líder en pagos en línea, aseguró que el año pasado desde su plataforma las categorías más comercializadas fueron los tiquetes aéreos y reservas hoteleras, seguido por retail, servicios y cupones. En cuanto a medios de pago, el más utilizado fue la tarjeta de crédito, seguido del débito a cuentas corrientes y de ahorros, y los pagos en efectivo en puntos autorizados. El ticket promedio de compra en 2014 fue de 179 USD, siendo el miércoles el día con mayores ventas y el domingo el día con menor registro de ventas. Así mismo, Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades que más compraron a través de Internet en Colombia el año pasado. 

“Eventos de promociones en e-commerce como el Cyberlunes en mayo y diciembre, el BlackFriday en noviembre y el HotSale que se realizó por primera vez en abril de este año, ayudaron a impulsar las ventas de las tiendas virtuales y dejaron picos muy altos en número de transacciones”, asegura Sandoval.

Por su parte, la CCCE y ComScore entregan un informe que permite construir un perfil del internauta colombiano; del total de usuarios de internet en Colombia el 50.2% son mujeres y el 49.8% son hombres. Por su parte, en lo que respecta al uso de internet para realizar compras, en la categoría retail, la audiencia está dividida en un 52% de hombres y 48% mujeres, mientras que en viajes quienes mandan son las mujeres con el 51%.

Acerca de PayU

PayU es un proveedor líder de servicios de pago en línea, especializado en crear procesos de pago rápidos y simples para comercios y compradores, con la máxima seguridad anti fraude y más de 250 opciones de pago. Con presencia en 16 mercados de alto crecimiento en Asia, Europa Central y Este, América Latina, Oriente Medio y África, PayU es experto en ofrecer soluciones diseñadas para esos mercados, a sus más de 100.000 comercios y millones de compradores. PayU conforma la división de pagos electrónicos de Naspers Ltd., un grupo multinacional de medios que proporciona servicios en más de 133 países. Fundada en 1915, Naspers opera principalmente en los servicios de Internet, en especial en comercio electrónico, televisión pagada y medios impresos. Naspers cotiza en la Bolsa de Valores de Johannesburgo y Londres.